Artículos o noticias

La obra maldita de Miguel Ángel es restaurada a la vista de todos 

• Bookmarks: 29


 

Miguel Ángel esculpió en su vejez una representación de “La Piedad” que le frustró y que trató de destruir. Esta, una obra maestra del Renacimiento, está siendo restaurada ante los ojos del público en el Museo de la Opera del Duomo, en Florencia (Italia).

La escultura, una de las varias piedades que el artista esculpió durante su vida, muestra las marcas del paso del tiempo; desde grietas hasta manchas por el humo de las velas. Las autoridades del museo han querido que la restauración se lleve a cabo ante los ojos del público. Y se centrará, sobre todo, en limpiarla y devolverle su tridimensionalidad.

La Piedad Bandini, de casi dos metros de altura, representa el descendimiento de Cristo que yace sobre los brazos de su madre, y también sobre Maria Magdalena. Dentro de la composición se puede observar un personaje con el rostro del autor. 

Se cree que Miguel Ángel tomó a martillazos la obra al descubrir una imperfección en la pieza de mármol. Las marcas son visibles en el codo, el pecho, la espalda y la pierna izquierda de Cristo.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1301 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por