Artículos o noticias

Cubano recibe medalla Carlos Fuentes y apertura salón literario con el nombre del autor

• Bookmarks: 38


Jalisco, México

Considerado uno de los escritores contemporáneos más celebrados y premiados del continente, el escritor cubano Leonardo Padura, recibió de manera simbólica la medalla Carlos Fuentes, que cada año entregan Raúl Padilla López, presidente de la FIL Guadalajara y Silvia Lemus, esposa y compañera de vida del autor de “La región más transparente».

Padura, también fue el encargado de aperturar el Salón Literario Carlos Fuentes de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en esta edición virtual por medio de las plataformas digitales. 

“Nos congratulamos en homenajear a un narrador, periodista, ensayista y guionista, considerado inequívocamente una de las grandes plumas del continente” expresó el presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara Raúl Padilla López. 

La FIL Guadalajara  reconoció, que al escribir sobre la vida del poeta José María Heredia (considerado el iniciador del romanticismo en Latinoamérica), muerto en México, logró reflejarse él mismo.

La libertad de decisión como es el asunto del libre albedrío, nos conecta inmediatamente como uno de los conflictos históricos básicos del pensamiento humano y de la vida social. La libertad de pensamiento, pero las acciones reguladas por un contrato social que en forma de Derechos Humanos, se ha convertido en una de las discusiones centrales de las sociedades modernas ” expresó Padura. 

“Para responder las preguntas de larga data histórica y hasta para mi propio ejercicio literario de escritor cubano afincado en Cuba,  decidí escribir una novela titulada Herejes” añadió el escritor cubano. 

El Salón Literario Carlos Fuentes de la FIL Guadalajara ha sido abierto por grandes nombres de la literatura contemporánea, como Herta Müller, Jonathan Franzen, Nélida Piñón, Paul Auster o Salman Rushdie, entre otros.

Por: Fernanda Delgado/ NCC Iberoamérica 

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
970 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por