Cultura

Fake news: Fenómeno Viejo

• Bookmarks: 16


México

 

Investigar a Freddy Mercurie luego del lanzamiento de Bohemian Rapshody es un claro ejemplo de la verificación que las audiencias deben hacer, así lo planteo Carlos Scolari en la conferencia «Fake News: un término nuevo para un fenómeno viejo», dentro de las actividades de TVMorfosis.

El investigador de la Universitat Pompeu, estuvo acompañado de Guillermo Orozco de la Universidad de Guadalajara y Armando Casas director general de TVUNAM. Quiénes compartieron que las Fake News son un tema de gran impacto en temas políticos.

Guillermo Orozco resaltó que las noticias falsas no son desinformación, sino información hecha específicamente para no decir la verdad y distorsionar los acontecimientos y su interpretación, además, dijo «la interpretación de las noticias hace que los humanos tengamos preferencias frente a un acontecimiento».

Durante el panel se señaló que las noticias falsas surgen por dos razones: necesidad económica o transmisión de ideología política.

Fake News

«Las fake news que más se propagan son las que causan indignación», comentó Armando Casas durante el panel que fue transmitido en vivo por Canal 44 con la presencia de estudiantes de distintas instituciones e interacción de audiencia vía Twitter.

A partir de las 11 am, seguidores del encuentro compartieron preguntas y comentarios de los que resalta la mención del caso Sofía y la idea de que las noticias falsas desaparecerán cuando la audiencia lo decida.

Antes de finalizar, Guillermo Orozco resaltó la importancia de la imagen en en la credibilidad de la información a partir de la frase «lo vi con mis propios ojos».

Periodismo en la era de la posverdad es el tema de TVMorfosis este año y se realizará del 27 al 29 de noviembre

por: Esther Armenta

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
730 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por