Artículos o noticias

¿Qué es ser un turista? Exposición desmitifica el turismo

• Bookmarks: 22


Lisboa, Portugal 

 

¿Eres turista? Es la pregunta que propone una exposición abierta en Lisboa que desmitifica el turismo con un recorrido a través de la historia, que incluye un marco referencial a las mujeres que, a mediados del siglo XX, tenían que pedir permiso a sus maridos para viajar.

Esta exposición, dirigida por dos antropólogas de la Universidad Nova de Lisboa, surgió de las respuestas que los visitantes del popular Monumento a los Descubrimientos, daban a la pregunta sobre su condición de turistas.

La exposición, instalada en el Monumento de los Descubrimientos, sugiere al visitante situarse ante esta dualidad, con un espejo a la entrada del recinto que le invita a reflexionar sobre «su propio posicionamiento y participación en el mundo», comenta María Cadeira de Silva, también comisaria del proyecto.

En contraste con estas historias, la exposición exhibe carteles promocionales de Portugal y objetos típicos de viaje de principios de siglo XX, cuando se consideraba que el turista era el prototipo del «hombre moderno». Ahora, la masificación del turismo se enfrenta a múltiples debates, como la sostenibilidad: un tema objeto de «múltiples discusiones» dentro de la antropología, enfatiza Prista.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
878 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por