Artículos o noticias

Berlín festeja 30 años de su unificación 

• Bookmarks: 35


Berlín

Con exhibición de documentos, imágenes históricas, piezas fílmicas y conciertos, se conmemorarán en la capital alemana las tres décadas de la caída del Muro de Berlín ocurrida el 9 de noviembre de 1989.

Durante siete días museos, sitios emblemáticos, instituciones educativas y grupos artísticos participarán con actividades para rememorar este acontecimiento histórico.

De acuerdo con información del sitio de noticias thelocal.de, en las muestras se incluye el edificio del servicio secreto de la ex República Democrática Alemana, en cuya fachada de mostrarán las demandas de los berlineses de hace tres décadas para su abolición.

Este festival tendrá lugar del 4 al 10 de noviembre del 2019 y constará de más de 100 eventos incluidos mesas de discusión, conciertos, visitas guiadas, talleres, proyección de películas, lecturas y producciones teatrales.

La construcción del Muro de Berlín inició el 12 de agosto de 1961 con el propósito de detener la salida de berlineses de la parte Oriental hacia la Occidental en el marco de la Guerra Fría que enfrentó a las potencias nucleares, luego de la Segunda Guerra Mundial.

 Por: NOTIMEX

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
935 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por