Líbano

Una mujer libanesa de la tercera edad, toca el piano mientras está rodeada de vidrios rotos y escombros de su casa en Beirut, en el Líbano. En medio de la tragedia, como ocurriera con el hundimiento del Titanic, hay quien ve en la música una esperanza de vida, así sea tocando la canción de despedida, cuyas tristes notas acompañan al desolador panorama en Líbano.

Las casas y negocios en Beirut fueron afectados por daños similares luego de una explosión en un almacén que, según los informes, contenía 2 mil 850 toneladas de nitrato de amonio, altamente explosivo, en el puerto del país.

May Melki no se encontraba en casa cuando ocurrieron los hechos. “Mire alrededor y vi que todo estaba destruido. Entonces al ver el piano, tuve la necesidad de desahogarme a través de la música” expresó Melki, quien interpretó una pieza musical en honor a las víctimas.

El estribillo de la melodía es:  «No es más que un hasta luego, no es más que un breve adiós, muy pronto junto al fuego nos reunirá el Señor». El vídeo se viralizó luego de que  fue compartido por su nieta a través de redes sociales.

Por: DW