Artículos o noticias

Potenciar el talento de jóvenes bailarines, Despertares Impulsa 2019

• Bookmarks: 29


 

Despertares Impulsa 2019 se llevó a cabo con clases magistrales, conferencias y audiciones para integrar las filas de la Escuela de Ballet de San Francisco en Estados Unidos.

El festival de danza amplió la oferta musical, cultural y dancística para el público mexicano, e inspiró el talento de los niños y jóvenes tapatíos interesados en la danza y que, desafortunadamente, no cuentan con suficientes recursos para lograr sus sueños.

El ambicioso proyecto cultural fue promovido por el bailarín jalisciense, Isaac Hernández quien en los últimos años se ha posicionado como el máximo exponente de la danza clásica de México, sobre todo después de haber sido galardonado como “el mejor bailarín del mundo” por la Asociación Internacional de Danza de Moscú en 2018.

Despertares Impulsa culminó con una gala donde participaron más de 30 artistas de prestigio internacional, donde el virtuosismo de sus cuerpos fue el protagonista estelar.

Así mismo, la gala de clausura fungió como despedida ya que esta fue la última vez que se organizó el programa de Despertares Impulsa debido a la falta de apoyo de las autoridades culturales.

Por: Canal 44

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1033 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por