Despertares Impulsa 2019 se llevó a cabo con clases magistrales, conferencias y audiciones para integrar las filas de la Escuela de Ballet de San Francisco en Estados Unidos.
El festival de danza amplió la oferta musical, cultural y dancística para el público mexicano, e inspiró el talento de los niños y jóvenes tapatíos interesados en la danza y que, desafortunadamente, no cuentan con suficientes recursos para lograr sus sueños.
El ambicioso proyecto cultural fue promovido por el bailarín jalisciense, Isaac Hernández quien en los últimos años se ha posicionado como el máximo exponente de la danza clásica de México, sobre todo después de haber sido galardonado como “el mejor bailarín del mundo” por la Asociación Internacional de Danza de Moscú en 2018.
Despertares Impulsa culminó con una gala donde participaron más de 30 artistas de prestigio internacional, donde el virtuosismo de sus cuerpos fue el protagonista estelar.
Así mismo, la gala de clausura fungió como despedida ya que esta fue la última vez que se organizó el programa de Despertares Impulsa debido a la falta de apoyo de las autoridades culturales.
Por: Canal 44
- Plumas NCC | Journey 025 - octubre 17, 2025
- Plumas NCC | La construcción de pensamiento crítico y trabajo colaborativo en tiempos de modelos de lenguaje y de agentes IA - octubre 13, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 332 – 13/10/2025 al 19/10/2025 – Descubren entierros prehispánicos bajo una calle de Lima - octubre 13, 2025