Artículos o noticias

Compresas y tampones gratis para las mujeres y niñas desfavorecidas en Viena

• Bookmarks: 37


Austria.

El Ayuntamiento de Viena proporcionará a partir de octubre compresas y tampones de forma gratuita a mujeres y niñas en situaciones desfavorecidas, informó este miércoles el gobierno regional de la capital austríaca.

El proyecto, bautizado como «cajas rojas», pretende que todas las mujeres y niñas de Viena tengan acceso a la higiene menstrual necesaria, independientemente de sus ingresos.

Para conseguir cada mes una caja de productos menstruales, se debe recoger un vale en mercados sociales y centros públicos para la juventud, lo que permitirá hacerse una vez por mes con una «caja roja» en una conocida cadena de droguerías.

Las niñas y mujeres afectadas por la pobreza menstrual encuentran a menudo dificultades para adquirir artículos para la menstruación y suelen recurrir a alternativas antihigiénicas perjudiciales para la salud, como restos de tela o papel higiénico.

«Todas las mujeres y niñas de Viena deberían tener acceso a productos de higiene menstrual; esta es una necesidad básica. Los productos para la menstruación no deben ser en ningún caso una cuestión de dinero», dijo en un comunicado la vicealcaldesa y concejala de la Mujer, la socialdemócrata Kathrin Gaál.

Una mujer necesita 17.000 tampones o compresas a lo largo de su vida, para lo que se gastan alrededor de 3.000 euros, recuerda la nota del Ayuntamiento de Viena.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
447 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por