Artículos o noticias

María Baranda es la ganadora del XV Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil

• Bookmarks: 19


Guadalajara, Jalisco.

La XV edición del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil eligió, por unanimidad a la la escritora mexicana, María Baranda como ganadora.

El jurado le otorgó el gane porque “sus personajes retratan la complejidad humana con sus claroscuros, acompañan al lector a reivindicar el lugar de los niños y niñas en la sociedad”.

La poeta, quien además de este gran reconocimiento recibirá 30 mil dólares, es una de las representas más sobresaliente de la literatura para niños, niñas y jóvenes.

Baranda nació el 13 de abril de 1962 es la Ciudad de México.

Ha formado parte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), en sus programas: Jóvenes Creadores (poesía) en 1990 y 1995 y del FONCA/Rock feller (ensayo) en 1997.

Su obra ha sido traducida al inglés, francés, lituano y alemán, además ha sido publicada en Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra y China.

La psicóloga, escritora y traductora, María Baranda ha sido galardonada, entre otros, con los premios Sabines-Gatien Lapointe en 2015; Medalla del Círculo de Bellas Artes, Ciudad Obregón, Sonora en 2016; el Premio Fundación Cuatrogatos, en 2018 y el Premio Internacional de Poesía López Velarde 2018, solo por mencionar los más recientes.

Por: UDGTV

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
717 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por