Artículos o noticias

Con perspectiva feminista, Perú celebra décima edición de «Lima Photo»

• Bookmarks: 21


Lima, Perú 

Como un homenaje a la producción fotográfica de las mujeres, se desarrolló en Perú la muestra «Lima Photo 2019«, que presentó al público peruano y extranjero imágenes nacionales y latinoamericanas con una perspectiva feminista.

En esta oportunidad fueron reconocidas por su labor, la peruana Alicia Benavides, considerada una de las primeras fotoperiodistas del país andino; la mexicana Graciela Iturbide y la chilena Paz Errázuriz. «Bueno, la decisión de que sea una edición dedicada a las mujeres (se debe) a que en el mundo entero hay un reconocimiento grande, y nos parecía adecuado también continuar con ello y darles un reconocimiento a estas tres invitadas», indicó a Xinhua el director de «Lima Photo», Gastón Deleau.

En su décima edición, que se llevó a cabo del 21 al 25 de agosto en la Casa Prado del distrito de Miraflores, se proyectó en el formato de «fotolibros«, que ha ganado una gran receptividad porque permite una interacción más directa con los asistentes.

Asimismo, esta muestra contó con la presencia de diversas galerías como Nueveochenta, de Colombia; FOLA, de Argentina; Salar Galería de Arte, de Bolivia; Eduardo Lira Art Gallery, de Estados Unidos y Chile, Younique, de París; y Revolver, Impakto, Forum, de Perú

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
714 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por