Artículos o noticias

El Festival Luz Madrid celebra en octubre el reconocimiento de la Unesco

• Bookmarks: 36


Madrid, España.

La capital celebra durante tres noches, del 29 al 31 de octubre, la primera edición del Festival Internacional Luz Madrid para celebrar el reconocimiento del Paisaje de la Luz como Patrimonio Mundial de la Unesco con un recorrido por más de una veintena de instalaciones de artistas.

Durante esas tres noches, se mostrarán las creaciones de artistas nacionales e internacionales en más de 20 espacios de la capital, desde el paseo del Prado y el Buen Retiro, que amplificarán «la extraordinaria luz de la ciudad», según ha informado el Ayuntamiento mediante nota de prensa.

Con esta iniciativa del Área de Cultura, Turismo y Deporte, el Ayuntamiento se suma a la red de festivales de luz celebrados en ciudades como Lyon, Frankfurt, Bruselas, Lisboa, Tallin, Eindhoven y Turín.

Esta iniciativa será gratuita y abierta a todos los públicos.

Luz Madrid se «compromete a reducir su huella ecológica al mínimo», para lo que cuenta con una empresa especializada en sistemas de gestión de la sostenibilidad en eventos y se someterá a la evaluación medioambiental de la organización internacional A Greener Festival.

El pasado 25 de julio el paseo del Prado y Buen Retiro, conocido como el ‘Paisaje de la Luz’, fueron incluidos en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Es la quinta entrada en la lista correspondiente a la Comunidad de Madrid, tras el Hayedo de Montejo, el monasterio de El Escorial, la ciudad de Alcalá de Henares y el paisaje cultural de Aranjuez.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
623 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por