Artículos o noticias

Italia devolvió esta pieza de arte roba a Francia gracias a un gran trabajo de investigación

• Bookmarks: 35


Italia

Italia devolvió a Francia la obra atribuida al artista callejero Banksy que fue pintada en una puerta de la sala parisina Bataclan, como homenaje a las víctimas del atentado de 2015. La creación fue descubierta el mes pasado en una casa de campo italiana cercana al municipio de Teramo, tras su robo en el 2019.

Los carabineros que la encontraron entregaron la obra al embajador francés, Christian Masset, en un acto especial celebrado en la embajada francesa en Roma, con motivo del día nacional de Francia.

El mural apareció originalmente en 2018 en una de las puertas de emergencia del local de conciertos Bataclan, símbolo de los atentados yihadistas en 2015 donde murieron 137 personas en la capital francesa. En ella aparece representada una mujer con el rostro triste y mirando hacia abajo en señal de luto por las víctimas.

La puerta fue robada seis meses después de su instalación, y su hallazgo se produjo tras un operativo de acción conjunta entre las fuerzas federales italianas y francesas, que resultó en la detención de seis personas ligadas al robo en regiones francesas fronterizas con Italia.

También fue detenido el empresario que presuntamente trató de esconder la obra en el ático de una casa de campo. 

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
780 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por