Artículos o noticias

Alex de la Iglesia nos cuenta su manera de hacer cine

• Bookmarks: 24


Guadalajara, México.

En el marco del primer día de actividades Festival Internacional de Cine de Guadalajara, se llevó a cabo la Master class: El Universo del Cine de Género Fantástico, según Alex de la Iglesia. Con la presencia del director español y moderada por Gonzalo Lira.

Durante el evento, Alex de la Iglesia, creador de películas como “El Día De La Bestia”, “800 Balas”, “El Bar” y “Perfectos Desconocidos”, contó acerca de sus aventuras y hazañas en sus proyectos.

De la Iglesia, define su cinematografía como una expansión de sí mismo y sus experiencias. “Mi cine se define por los opuestos, así como la vida”, dijo.

Entre risas y aplausos del público, la charla se llevó muy manera amena y el director maravilló a los asistentes con su visión del cine y de la fantasía. Además, reveló que le gustan los “errores” en sus películas, pues no busca hacer algo perfecto, sino que quiere algo con lo qué sentir conexión, algo que marque una diferencia.

“Tengo que hacer una película que refleje la vida, con bromas, lágrimas, risas. Si una película no refleja esto, no me interesa», comentó Alex de la Iglesia cuando se le preguntó acerca de qué pautas utiliza en sus filmes.

Una de las cosas en las cuales el director hizo más énfasis, fue en el hecho de que una de las cosas que más ama de su trabajo, es el trabajar con personas que aman y tienen pasión por el cine. Ya que considera, que es fundamental contar con un equipo que, al igual que él, se apasione por lo que está haciendo. “Tuve mucha suerte. Tuve la suerte de trabajar con gente que amaba el cine. Ahora, es difícil encontrar alguien así», agregó.

Para finalizar la Master Class, se realizó una sesión de preguntas y respuestas. En esta parte, el público pudo participar y cuestionar al director.

Por: Luz Fernanda Rivera Torres.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
219 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por