Artículos o noticias

 Zeistz MOCAA: el recinto que busca descifrar el arte contemporáneo de África  

• Bookmarks: 31


Sudafrica 

¿Cómo contar el arte contemporáneo de África? Un gran museo en Sudáfrica responde a esa pregunta imposible. El Zeitz MOCAA de Ciudad del Cabo, que busca codear con instituciones renombradas como el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Tras abrir sus puertas en 2017, el Zeitz MOCAA ha logrado convertirse en el hogar del arte contemporáneo africano con miles de visitantes llegados desde distintas partes del mundo. Con seis mil metros cuadrados, el recinto busca ser el punto de encuentro de los artistas consolidados y emergentes del continente, para que puedan crear un discurso propio sin el yugo de la raza con el que son estudiados en otros lugares.

Para los curadores del lugar, el arte africano es mucho más que solo máscaras y rituales. Los artistas contemporáneos trabajan de maneras diferentes y llegan a romper con las presunciones. Incluso se puede decir que juegan con las divisiones tradicionales. Por lo tanto, no hay una definición única de lo que es el arte contemporáneo africano, sino que se trata de una práctica en pleno desarrollo.

Por: EFE

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
825 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por