Artículos o noticias

Chocolate colombiano, materia prima para el arte con sentido social 

• Bookmarks: 33


Además de ser protagonistas en diversas recetas, el chocolate y el cacao son materia prima para crear consciencia sobre las problemáticas sociales por medio del arte. Durante la segunda versión del ‘Chocoshow’, la feria especializada en el chocolate colombiano, sus organizadores apostaron a crear prendas para enviar un mensaje a la sociedad.

En colaboración con el colectivo artístico MAGNA y la fundación Apoyo para mujeres con enfermedades de seno A MESSI, la Federación Nacional de Cacaoteros de Colombia organizó un acto performativo para generar puntos de reflexión acerca de la incidencia del cáncer de seno en la sociedad colombiana.

Los complejos atuendos elaborados con más de 130 kilogramos de chocolate buscan hacer un llamado a las entidades estatales para tomar acciones contundentes en apoyo a las mujeres víctimas de esta enfermedad.

Dinamizar los programas de detección temprana de la enfermedad, que anualmente se diagnostica en cerca de 13 mil mujeres en el país andino, de las cuales cuatro mil mueren por falta de atención adecuada fue el objetivo del particular desfile, además de una amplia muestra comercial de los productos realizados por los cacaocultores de Colombia, quienes muchos forman parte de programas estatales para la sustitución de cultivos ilegales,

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
972 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por