Artículos o noticias

 El cine colombiano cuenta con un espacio para dialogar con el público bogotano 

• Bookmarks: 34


 

Para la Cinemateca Distrital de Bogotá (Colombia) es muy importante fomentar la formación de públicos, así como trabajar directamente con los estudiantes de los colegios distritales de la ciudad. Esto con la finalidad de promover el cine, y en especial el cine colombiano.

Es por ello que la Cinemateca se presta para ser el espacio que ponga en contacto al público con los productores y desarrolladores de cine. El objetivo fundamental de este movimiento es fomentar el diálogo; una vez que termina la proyección de una película los realizadores tienen la oportunidad de observar cómo es que los públicos reaccionan a sus obras.

Entonces se puede decir que es un dialogo de doble vía, del público hacia los realizadores y viceversa. Luis Villa, directo del documental GARUFA, dijo sentirse muy emocionado por poder presentar su trabajo a una sala llena de jóvenes, y lo bien que estos recibieron el material. Ya que, dada su condición, es muy difícil retener su atención al estar expuesto por tanto tiempo a las redes sociales.

Por lo que espera que en el futuro la Cinemateca mantenga el proyecto para poder dialogar con más jóvenes colombianos.

Por: CANAL ZOOM

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
688 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por