Artículos o noticias

Festival HotDocs inicia su vigésima sexta edición con 234 documentales

• Bookmarks: 31


Toronto, Canadá.

El festival de cine documental HotDocs comienza este 25 de abril en Toronto (Canadá) su vigésima sexta edición en la que se proyectarán 234 películas procedentes de 56 países, incluida una veintena de filmes de habla española o temática latinoamericana.

El festival, el más importante de documentales de Norteamérica, se inicia con el estreno mundial del film canadiense «nipawistamasowin: We Will Stand Up», de la directora Tasha Hubbard, y que trata el conflicto latente entre indígenas y no indígenas canadienses a través del asesinato de Colten Boushie en 2016.

HotDocs incluye este año un programa de Presentaciones Especiales con 32 documentales centrados en leyendas de la música, iconos de la cultura popular, atletas de elite y personalidades internacionales como la congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez o la activista Chelsea Manning.

El festival también ha programado este año la octava edición del ciclo de conferencias Big Ideas Series, que este año incluye cinco documentales y a sus protagonistas.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
880 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por