Artículos o noticias

 La música une a jóvenes de Estados Unidos y Cuba

• Bookmarks: 22


 

Un centenar de músicos cubanos y estadounidenses se unen pese a las tensiones diplomáticas entre los dos países. Es un grupo conformado por 30 americanos y 40 cubanos quienes se preparan para dar una serie de conciertos en la Habana y en la provincia de Matanzas.

Con integrantes de la Academia New World Symphony, la escuela de artes de Julliard de Nueva York, el Instituto Superior de Arte de Cuba y la Orquesta de Cámara de La Habana, la Cuban American Youth Orchestra CAYO se presentaron en la gira “Juntos en armonía”. “Las relaciones diplomáticas están muy tensas. Pero nosotros creemos que estamos fuera de eso.

La música es un lenguaje que todos entienden sentíamos que teníamos una forma diplomática a través de lo que hacemos como artistas” dijo Rena Kraut, fundadora y directora ejecutiva de CAYO en una entrevista reciente con The Associated Press.

La gira es parte de un programa de intercambio cultural sin fines de lucro. Es la primera colaboración musical de gran escala entre Estados Unidos y Cuba.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
761 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por