Artículos o noticias

China busca rehabilitar “la pequeña ciudad perdida” de Quan 

• Bookmarks: 16


El templo de Qutan, ubicado al noroeste de China, es un famoso templo budista tibetano que fue construido en 1392. Su estructura forma el más completo grupo de edificios de las Dinastía Ming.

Debido a que un tiempo fue un templo real de dicha dinastía, el estilo y diseño arquitectónico es muy similar a la Ciudad Perdida de Beijín. El templo cubre un área de diez mil metros cuadrados, y está compuesto por diversos pasajes y edificaciones.

Aunque tiene una edad de 627 años, el complejo permanece intacto con sus paredes rojas y azulejos verdes manteniendo un estilo simple y elegante.

El lugar contiene más de mil 780 metros cuadrados de murales de las dinastías Ming y Qing en las paredes de los corredores de las principales salas. Este es el más grande volumen de murales largos encontrados en el noroeste de China hasta ahora.

El gobierno local planea enfocarse en convertir al templo de Qutan en un lugar atractivo para los turistas, y preservar sus reliquias culturales para que más personas puedan apreciar la elegancia de este patrimonio histórico y cultural.

Fotografía: XINHUA

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
837 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por