Artículos o noticias

Una joven palestina pinta la resistencia en medio del conflicto

• Bookmarks: 32


Gaza.

Entre las frías piedras de los escombros de Rafah, la joven artista Amal Abu Al-Sabah pinta la tragedia que sufre la Franja Gaza por la ofensiva de Israel.

Como muchos otros miles de jóvenes del campo y refugiados de Al Shati, al norte: huyendo de las bombas para refugiarse en el sur del enclave.

El bombardeo destruyó su casa, acabó con todo su legado artístico bajo las ruinas del que fue su hogar, aunque poco después huyó con ropa y unos pinceles.  “Para mí los colores tienen un valor, por eso llevé mi paleta igual que mi ropa”, dijo Amal Abu Al-Sabah.

A través de su creatividad, la joven artista trasmite sus mensajes de resistencia del pueblo palestino. “Así transmitimos un mensaje a cualquier persona que no muestra simpatía ni apoyo con nuestro pueblo”, relató Amal Abu Al-Sabah.

En sus pinturas incluye las cifras de la catástrofe y un contraste de figuras entre los colores que representan al pueblo palestino y las beaquinegras del ejército de Israel.

Desde que estalló la ofensiva israelí tras el asalto de Hamás ya han muerto más de 22 mil personas en la franja y dejado más de 57 mil heridos y otros 7 mil desaparecidos bajo los escombros, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, bajo control de Hamás. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
263 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por