Artículos o noticias

Museo Trick eye de realidad aumentada, llega a México

• Bookmarks: 31


Ciudad de México, México.

El museo de origen surcoreano Trick Eye, cuyo concepto se basa en la realidad aumentada y los efectos visuales, decidió inaugurar en la Ciudad de México su primera sucursal fuera del continente asiático.

El local, que abrió sus puertas al público el pasado 1 de diciembre, recibió 35.000 visitantes de todas las edades en sus 50 primeros días y el éxito no ha parado de crecer.

Esta instalación es la novena del mundo y la más grande, con 1.800 metros cuadrados de superficie divididos en seis zonas, cada una con una temática distinta pero siguiendo el mismo patrón: varios escenarios en cada habitación a los que los visitantes pueden acercarse para tocarlos e interactuar con ellos.

Lo que diferencia a este museo del resto es la posibilidad que tienen los visitantes de tocar y utilizar el mobiliario de cualquiera de los locales de la empresa.

Los coloridos dibujos de las paredes, suelos y techos, hechos por artistas asiáticos pintados a mano mezclados con impresiones, producen en la visión del visitante sensaciones de profundidad, giros en la percepción de los espacios o sensación de agujeros en el pavimento.

Además, al inicio del recorrido, los guías del museo indican cómo instalar en el teléfono móvil la aplicación que se necesita para poder ver la realidad aumentada en cada una de las instalaciones del museo, en las que aparecen, por ejemplo, animales, globos aerostáticos o nieve.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1483 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por