Artículos o noticias

Kerkuane, las ruinas de Cartago más intactas del mundo

• Bookmarks: 11


Túnez

Kerkuane, en la costa mediterránea de la provincia de Nabeul, en el este de Túnez, es el sitio de Cartago más intacto del mundo. Esta ciudad antigua fue destruida en la primera guerra púnica entre los cartagineses y los romanos alrededor del año 250 a. C. y se ha convertido en una base importante para estudiar las vidas y el trazado urbano en la era del cartago hace más de dos mil años.

Alrededor del año 1200 los fenicios tenían mucha fuerza en la costa mediterránea, establecieron el reino de Cartago en el norte áfrica y después del siglo tercero los cartagineses y romanos emprendieron tres guerras púnicas. el reino de Cartago fue destruido por Roma y se convirtió en una provincia del imperio romano.

El diseño y la construcción de la ciudad antigua son complejos y se alienan con la planificación urbana moderna. Aún se conservan columnas de algunos edificios importantes  y se han encontrado mosaicos en algunas casas, así como sistemas de alcantarillado y baños.

El gobierno de Túnez sigue realizando excavaciones arqueológicas en el sitio y su alrededor, que fue incluido en la lista del Patrimonio Mundial en 1985.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
803 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por