Artículos o noticias

Una terapia social. La lucha libre de las cholitas bolivianas se reanuda tras protestas 

• Bookmarks: 30


Bolivia 

Las cholitas bolivianas volvieron al cuadrilátero luego de que sus espectáculos estuvieran sus pendidos por las protestas y bloqueos registrados en El Alto, ciudad vecina de La Paz.

Las protestas estallaron en Bolivia tas la polémica reelección de Evo Morales para un cuarto mandato. Los militares le dieron la espalda al expresidente indígena quién se vio forzado a renunciar.

El Alto vivió tensas jornadas debido al bloqueo de una planta de combustible, y la muerte de ocho manifestantes en esa área. Las protestas se calmaron tras el anuncio de una nueva ley que permite convocar a nuevas elecciones, y el diálogo entre el gobierno interino y los manifestantes para detener los disturbios.

“Las cholitas del ring” aseguran ser una terapia para la sociedad, ya que ellas ayudan a liberar el estrés que se vive día con día a través de los gritos de ánimo del público.

Vestidas con sus trajes típicos, las luchadoras ahora hacen referencias a la crisis política que afecta al país durante los combates. Pero siempre con el objetivo de seguir entreteniendo al público con piruetas y saltos mortales.

 Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
3436 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por