Artículos o noticias

Director general de Pfizer: Tercera dosis de vacuna contra COVID-19 podría requerirse en 12 meses

• Bookmarks: 12


WASHINGTON, EE UU. 

El director general de Pfizer, Albert Bourla, dijo que es probable que las personas requieran una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech en un lapso de 12 meses para quedar plenamente vacunadas, se indicó hoy en un reporte de CNBC.

Bourla señaló que es probable que las personas se tengan que vacunar contra el coronavirus cada año.

«Tenemos que ver cuál sería la secuencia y con cuánta frecuencia tenemos que hacer esto. Está por verse», dijo Bourla a CNBC.

«Un escenario probable es que exista la necesidad de una tercera dosis en algún momento en entre seis y 12 meses y después, a partir de ahí, habrá una revacunación anual. Pero todo esto tiene que confirmarse. Y, de nuevo, las variantes desempeñarán un papel clave», dijo.

Pfizer dijo a principios de este mes que su vacuna contra la COVID-19 tiene una efectividad de más de 91 por ciento contra el coronavirus, y de más de 95 por ciento contra la enfermedad grave hasta seis meses después de la segunda dosis.

La información se basa en más de 12.000 participantes vacunados.

Los investigadores siguen tratando de determinar cuánto tiempo dura la protección contra el virus una vez que las personas han sido vacunadas por completo.

Por: Xinhua.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
551 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por