Artículos o noticias

El nivel del mar aumenta 30 por ciento más rápido desde 1992 

• Bookmarks: 27


 

El nivel de los océanos está subiendo en todo el planeta; los gases de efecto invernadero están calentando al planeta, y los océanos absorben aproximadamente el 90 por ciento de estas temperaturas.

A medida que el hielo de los polos y las altas montañas se derrite, y las moléculas de agua se expanden, los mares se abren paso a la tierra. Desde 1880 el nivel del mar ha aumentado entre 20 y 23 centímetros.

Pero los mares no aumentan de nivel de manera uniforme: algunos lugares tienen más riesgo de sufrir inundaciones, y los niveles del mar están aumentando más rápidamente a medida que pasa el tiempo. En este momento el nivel del mar está subiendo, aproximadamente, 3.3 milímetros por año o un 30 por ciento más rápido que en 1992.

Debido a esto, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) utiliza satélites, como el nuevo Sentinel-6 Michael Freilich, junto con barcos y aviones para estudiar los procesos que impulsan el aumento del nivel del mar, así como los efectos de este aumento de nivel.

Por: NASA

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
942 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por