El nivel de los océanos está subiendo en todo el planeta; los gases de efecto invernadero están calentando al planeta, y los océanos absorben aproximadamente el 90 por ciento de estas temperaturas.
A medida que el hielo de los polos y las altas montañas se derrite, y las moléculas de agua se expanden, los mares se abren paso a la tierra. Desde 1880 el nivel del mar ha aumentado entre 20 y 23 centímetros.
Pero los mares no aumentan de nivel de manera uniforme: algunos lugares tienen más riesgo de sufrir inundaciones, y los niveles del mar están aumentando más rápidamente a medida que pasa el tiempo. En este momento el nivel del mar está subiendo, aproximadamente, 3.3 milímetros por año o un 30 por ciento más rápido que en 1992.
Debido a esto, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) utiliza satélites, como el nuevo Sentinel-6 Michael Freilich, junto con barcos y aviones para estudiar los procesos que impulsan el aumento del nivel del mar, así como los efectos de este aumento de nivel.
Por: NASA
- El Webb detecta CO2 y agua oxigenada en la luna más grande de Plutón - octubre 2, 2024
- Plumas NCC | La Inteligencia Artificial para la resolución de conflictos. Una visión al modelo de Minority Report - septiembre 30, 2024
- NCC Radio Ciencia –Emisión 278 – 30/09/2024 al 06/10/2024 –La 3ra Cumbre de Fauna Silvestre UNASAM resalta el cuidado del medio ambiente en México - septiembre 30, 2024