El nivel de los océanos está subiendo en todo el planeta; los gases de efecto invernadero están calentando al planeta, y los océanos absorben aproximadamente el 90 por ciento de estas temperaturas.
A medida que el hielo de los polos y las altas montañas se derrite, y las moléculas de agua se expanden, los mares se abren paso a la tierra. Desde 1880 el nivel del mar ha aumentado entre 20 y 23 centímetros.
Pero los mares no aumentan de nivel de manera uniforme: algunos lugares tienen más riesgo de sufrir inundaciones, y los niveles del mar están aumentando más rápidamente a medida que pasa el tiempo. En este momento el nivel del mar está subiendo, aproximadamente, 3.3 milímetros por año o un 30 por ciento más rápido que en 1992.
Debido a esto, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) utiliza satélites, como el nuevo Sentinel-6 Michael Freilich, junto con barcos y aviones para estudiar los procesos que impulsan el aumento del nivel del mar, así como los efectos de este aumento de nivel.
Por: NASA
- Así funciona el sistema con el que Nueva Delhi veta el repostaje a vehículos contaminantes - diciembre 18, 2025
- Investigadores en Canadá observan una rara adopción de un oso polar - diciembre 17, 2025
- Plumas NCC | Ciberfiscalización y derechos digitales - diciembre 15, 2025




