¿Cuánto tiempo sobrevive la COVID-19 a diferentes temperaturas?

USA

El coronavirus que causa la COVID-19 puede sobrevivir al menos 28 días en superficies como el plástico o el acero a una temperatura de 20 grados, según un estudio.

El SARS- CoV-2 responsable de la pandemia que ya ha infectado a millones de personas en el planeta, es capaz de sobrevivir diez días más que el virus de la gripe, señaló la Organización para la investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO).

Los científicos encontraron que a 20 grados Celsius, temperatura ambiente, el virus es extremadamente fuerte y sobrevive hasta 28 días en superficies lisas como los vidrios de los teléfonos móviles, y los billetes de plástico. A 30 grados Celsius sus posibilidades de supervivencia son de 21 días. Pero si la temperatura es de 40 grados puede mantenerse durante 48 horas en superficies de plástico, un día en el vidrio y superficies de papel y plástico, y menos de 16 horas en las prendas de algodón de acuerdo con esta investigación.

Los expertos precisan que el tiempo que sobrevive el virus fuera de su portador depende del tipo de virus, la cantidad en que se presenta, la superficie, las condiciones ambientales, o la manera de expulsarlo del cuerpo. Los científicos de esta organización esperan que su descubrimiento contribuya a desarrollar estrategias de mitigación de riesgos en las zonas de alto contacto, así como en la comprensión del aparente contagio persistente en ambientes fríos con altas contaminaciones de proteínas o lípidos como en los mataderos.

Por: EFE