España
La misfonía es la condición de las personas que los vuelve poco tolerables a los ruidos externos cotidianos como masticar la comida, chascar la lengua o masticar chicle.
Este trastorno neurológico en el que los estímulos auditivos, y en ocasiones visuales, son malinterpretados por el sistema nervioso central. Gracias a los estudios de Nienke Vulink, Damiaan Denys y Arnoud van Loon, ahora, es posible diagnosticar este trastorno y tratarlo.
Estos científicos se convirtieron en unos de los ganadores de los Ig Nobel, la parodia de los galardones de la Academia Sueca. Una ceremonia que reconoce los estudios más graciosos o peculiares que en esta ocasión se realizó vía digital en un video grabado.
Por: Big Van Ciencia
- Los colibríes y la salud de los ecosistemas - febrero 19, 2026
- Plumas NCC | Relaciones sentimentales entre humanos y maquinas - febrero 17, 2026
- NCC Radio Cultura –Emisión 350 – 16/02/2026 al 22/02/2026 – Clásicos hispánicos viajan de Buenos Aires a Madrid - febrero 16, 2026




