Artículos o noticias

Después de tres mil años, demonios de Tasmania vuelven a Australia

• Bookmarks: 19


Australia 

Un grupo de ecologistas liberó a más de 25 demonios de Tasmania (Sarcophilus harrisii) en Australia continental, a través de un proyecto que busca reintroducir a este animal en una zona que habitó hace más de tres mil años.

La ONG Aussie Ark pretende salvar a este emblemático animal que en la actualidad habita en la isla de Tasmania, y restablecer el ecosistema amenazado por especies invasoras. El actor australiano Chris Hemsworth, quien encarna a Thor en la saga de películas de Marvel, y su esposa, la actriz española Elsa Pataky, ayudaron a liberar los ejemplares en el santuario Barrington Tops, ubicado a 300 kilómetros de Sídney.

El proyecto pretende también restaurar el ecosistema australiano que fue alterado por la llegada de los colonos británicos a finales del Siglo XVIII, y liberarla de depredadores salvajes introducidos como gatos o zorros.

Los investigadores, que ya han criado a 400 ejemplares de demonios de Tasmania en cautiverio, controlarán los movimientos de estos marsupiales, con el fin de registrar los progresos de la adaptación de su nueva vida salvaje.

Los demonios de Tasmania desaparecieron del territorio continental de Australia hace tres mil años, en mayor parte, al ser presas de los Dingos (Canis lupus dingo), una especie invasora descendiente del lobo asiático.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
584 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por