Artículos o noticias

Personas con genes neandertales son más susceptibles al coronavirus

• Bookmarks: 31


Estados Unidos

Los enfermos de COVID-19 que tienen un segmento de ADN del hombre del Neandertal, heredado del cruce con el genoma humano hace aproximadamente 60 mil años, son más susceptibles a sufrir complicaciones graves, según afirma un grupo de investigadores en Alemania.

El estudio publicado en la revista Nature afirma que la secuencia genética heredada de este primo lejano de la especie humana hace que, por ejemplo, los enfermos tengan el triple de posibilidades de requerir ventilación mecánica. La investigación fue realizada por científicos del Instituto Max Planck para Evolución Antropológica, con sede en Leipzig.

Los investigadores explicaron que este segmento de ADN, potencialmente peligroso para los enfermos de COVID-19, no está distribuido de manera homogénea en el mundo; está presente casi en la mitad de la población de Asia del Sur, con Bangladesh con la proporción más elevada.

Algo que podría explicar por qué la población de ese país que vive en Gran Bretaña tienen el doble de posibilidades de morir debido al coronavirus, con relación a la población en general. Este gen es compartido también por el 16 por ciento de los europeos, y el diez por ciento de los latinoamericanos.

Mientras que está completamente ausente del genoma de los habitantes de Asia Oriental y de África.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
614 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por