Artículos o noticias

El PMA gana el Nobel de la Paz 2020 por combatir el hambre en el mundo 

• Bookmarks: 18


 

Suiza

El Premio Nobel de la Paz 2020 lo ha obtenido el Programa Mundial de Alimentos de la Naciones Unidas (PMA). “Por sus esfuerzos para combatir el hambre. Por su contribución para mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por conflictos”, destacó Reiss-Anders, presidenta del Comité del Nobel de la Paz.

El Comité del Nobel desea volver los ojos del mundo hacia los millones de personas que enfrentan o padecen la amenaza del hambre. El Programa Mundial de Alimentos es la organización humanitaria más grande del mundo que se encarga del hambre, y promueve la seguridad alimentaria. En 2019 brindó asistencia a cerca de 100 mil millones de personas en 88 países.

El Comité del Nobel se refirió a la pandemia del coronavirus al anunciar su galardón, pues recordó que ha contribuido a un fuerte repunte de víctimas del hambre en el mundo. Además, destacó que se dedica diariamente a promover la fraternidad entre las naciones, mismo al que se refiere el testamento de Alfred Nobel.

La categoría de la Paz es el único premio que se otorga y se entrega fuera de Suecia, en Oslo, por deseo expreso de Alfred Nobel; ya que, en su época, Noruega formaba parte del Reino Sueco.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
501 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por