Artículos o noticias

Científicos colombianos contribuyen al desarrollo de la física cuántica en el CERN

• Bookmarks: 32


 

Colombia

Carlos Sandoval y Diego Milanés son dos colombianos cuyo trabajo en la investigación científica los ha llevado a colaborar en el CERN (Centro Europeo para la Investigación Nuclear o Laboratorio Europeo de Física de Partículas Elementales), un complejo centro de investigación ubicado en la frontera entre Suiza y Francia, que deja ver la gran red que constituye la ciencia del estudio de las partículas.

Este laboratorio ha invertido grandes cantidades económicas en sus diversas áreas de investigación. A la vez que fusiona un sinnúmero de profesionales de diferentes campos del conocimiento; es a través de la búsqueda de los científicos más destacados que el CERN acogió a los dos colombianos, que ayudan a averiguar cómo es que interactúan los diferentes componentes del universo.

A través de su experiencia, estos científicos buscan interesar a los jóvenes estudiantes mostrando que cualquiera tiene la oportunidad de trabajar en el CERN aportando en algún experimento, y contribuir en el desarrollo de la física cuántica a través de los procesos investigativos.

Por: DIRECTO BOGOTÁ

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1490 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por