Artículos o noticias

Argentina advierte incremento de violencia hacia los menores durante confinamiento 

• Bookmarks: 36


Argentina

El gobierno argentino, en colaboración con la UNICEF han comenzado una campaña para erradicar la violencia en contra de los infantes; un problema que ha aumentado 23 por ciento durante los primeros seis meses de cuarentena, según encuestas hechas a padres de familia y a llamadas telefónicas que reciben. Son vecinos, familiares y amigos quienes denuncian según la UNICEF.

La representante de la organización en Argentina, atribuye el aumento de la violencia hacia los menores durante la cuarentena a un mayor estrés familiar. Expertos aseguran que los maltratos durante la infancia pueden llevar a dañar la psique de los infantes a tal grado que, puede llegar a convertirlos en adultos violentos.

Sus efectos a corto plazo, además del estrés, las secuelas que deja la violencia son muchas, tal como dificultades de aprendizaje, terrores nocturnos, problemas gastrointestinales, entre otros.

La costumbre de educar a los menores con golpes, gritos e insultos está muy arraigada, por lo que esta campaña busca instalar el debate de estas prácticas en la sociedad.

Por: DW 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
554 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por