Artículos o noticias

 Una mujer brasileña, primera voluntaria en recibir vacuna contra la COVID-19 

• Bookmarks: 21


Brasil

Brasil es el primer país en iniciar las pruebas en fase III de la vacuna china contra el coronavirus; así lo informó el laboratorio Sinovak. En tanto, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, calificó como histórico este acontecimiento. “Acabamos de presenciar la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en el primer voluntario.

De hecho, una voluntaria, se trata de una médica del hospital Das Clínicas, su identidad debe ser reservada”, declaró Doria en rueda de prensa. Además de la doctora voluntaria, médicos y paramédicos recibirán la vacuna en los próximos tres meses como parte del convenio entre el laboratorio chino y el prestigioso instituto de investigación brasileño Butantan.

Se espera que los resultados del estudio estén listos en 90 días; y si son positivos, a principio de 2021 el Instituto Butantan producirá 120 millones de dosis que serán distribuidas a través del sistema de salud público.

Desde finales de junio, Brasil también realiza pruebas de la vacuna británica desarrollada por la Universidad de Oxford junto con el laboratorio AztraZeneca. Brasil es el segundo país más golpeado por la enfermedad, solo detrás de Estados Unidos, con más de dos millones de casos confirmados y 80 mil muertos.

Por:  AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
592 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por