Rusia
El robot humanoide Skybot F-850 partió desde el cosmódromo de Kazajistán rumbo a la Estación Espacial Internacional. El robot funciona como un “avatar” remoto el cual puede utilizar herramientas convencionales, además de conducir vehículos.
El androide ruso, también conocido como F.E.D.O.R, está programado para imitar los movimientos de un humano, pero no dispone de inteligencia artificial para llevar acciones por su cuenta en esta misión. F.E.D.O.R podría realizar en el futuro caminatas espaciales para realizar tareas de mantenimiento en la Estación Espacial Internacional.
También se podrá utilizar como piloto de prueba de la nueva nave rusa Federatsiya, cuyo lanzamiento está programado para 2022 a bordo del cohete Soyuz V.
Por: NOTIMEX
- ¿Código o constitución? La autonomía de los derechos en la era de la IA transfronteriza - junio 1, 2026
- NCC Radio Cultura – Emisión 365 – 01/06/2026 al 06/06/2026 – Chile invitado de honor en la edición 41 ° del FICG - junio 1, 2026
- NCC Radio Tecnología –Emisión 365 – 01/06/2026 al 06/06/2026 – Universitarios mexicanos trabajan en un diagnóstico sobre el uso de la IA en la escuelas - junio 1, 2026




