Artículos o noticias

Acuerdo en la ONU sobre neutralidad de carbono para la aviación en 2050

• Bookmarks: 23


OttawaCanadá.

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), una agencia de las Naciones Unidas, anunció este viernes un acuerdo para que el sector alcance la neutralidad en emisiones de carbono en 2050.

Los representantes de los 193 Estados miembros reunidos para la asamblea de la OACI, con sede en Montreal, alcanzaron «un acuerdo histórico sobre un objetivo colectivo ambicioso a largo plazo, de neutralidad de emisiones de carbono para 2050″, publicó la OACI en un tuit.

«Es un resultado excelente», estimó  una fuente diplomática europea que precisó que «solo cuatro países, entre ellos China, habían expresado reservas«.

El papel del transporte aéreo es clave en la crisis climática. Actualmente responsable de entre 2,5 y 3% de las emisiones globales de CO2, el sector está teniendo dificultades para cambiar a energías renovables, incluso cuando la industria aeronáutica y las compañías energéticas están trabajando duro en ello.

Según las aerolíneas, crear una aviación libre de emisiones de carbono implica 1,55 billones de dólares de inversión entre 2021 y 2050.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
388 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por