Artículos o noticias

Con casi 3.000 tigres, la India duplica ejemplares de esta especie en peligro

• Bookmarks: 36


 

La población de tigres en la India alcanzó los 2 mil 977 ejemplares, más del doble que los registrados en 2006, lo que ha llevado al país asiático a cumplir antes de lo previsto el objetivo fijado en la Cumbre Global del Tigre de Rusia en 2010, de duplicar en 12 años su población de felinos.

De acuerdo con el informe del Gobierno, la población de felinos en el gigante asiático aumentó en un 33 por ciento desde 2014, al pasar de tener una estimación de 2 mil 226 ejemplares, a unos 2 mil 977 en la actualidad.

Además, desde 2006, año en el que las autoridades indias censaron por primer vez su población de tigres empleando una metodología con base en el uso de nuevas tecnologías y no solo en la localización de pisadas, como se hacía anteriormente, esta cifra se ha duplicado.

La India cumple así con la histórica declaración de 2010 en la cumbre de San Petersburgo, en la que doce países asiáticos, incluidos Rusia y China, se comprometieron a duplicar la población mundial de tigres para 2022. En la actualidad, la India acoge el 70 por ciento de la población mundial de tigres, una especie que también subsiste en otras naciones asiáticas como Bangladesh, Vietnam, Tailandia, Nepal o Camboya.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
973 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por