Artículos o noticias

Madres luchan contra gobiernos con el cannabis como estandarte 

• Bookmarks: 31


 

Un grupo de madres que cultivan cannabis hacen la labor de divulgar y promover los cambios necesarios en las legislaciones de cada país en donde se encuentra la organización. Avalan los desarrollos científicos en el uso medicinal del aceite obtenido de las plantas de cannabis como terapia natural.

El cual, aseguran, mejora de manera sustancial la calidad de vida de sus hijos y de otros integrantes de la comunidad que padecen enfermedades específicas. La presidenta la organización no gubernamental MAMÁ CULTIVA sede Mar del Plata, Sandra Russo, explica que se trabaja a nivel Latinoamérica con presencia en Chile, México, Perú, Paraguay, Argentina, entre otros.

La legislación actual en Argentina se encuentra estancada en materia de auto cultivo con la ley 27350, pues solo contempla el uso medicinal del cannabis de una variedad genética que se utiliza exclusivamente para tratar la epilepsia. Excluyendo un número sustancial de patologías que se pudieran controlar si se ampliara la visión de la ley. Russo manifestó que el principal interés de la organización es impulsar el auto cultivo y la no persecución.

Por: UNMdP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
774 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por