Artículos o noticias

 Así enfrentan los retos una atleta de basquetbol y una ingeniera de la NASA

• Bookmarks: 17


 

Estados Unidos

Natasha Cloud, jugadora de basquetbol  profesional en  Washington Mystics de la  Asociación Nacional de Baloncesto Femenil (WNBA), y Nayi Castro, directora adjunta de operaciones de la misión OSIRIS-REx de la NASA, explican cómo se preparan para enfrentar los retos en sus carreras.

Natasha Cloud comparte que, luego de incontables horas de práctica, ella junto con sus compañeras de equipo consiguieron la  victoria en el campeonato de la WNBA de 2019, por lo que desde entonces, el equipo comienza una nueva temporada pensando que van a ganar un campeonato. 

En el caso de  Nayi Castro, se trata de la cuidadosa preparación para la maniobra Touch and Go (TAG) de OSIRIS-REx,  que intentará recolectar una muestra del asteroide Bennu en octubre de este año  y devolverla a la Tierra. 

Castro y sus compañeros de equipo han practicado operaciones de vuelo en Bennu durante los últimos dos años, acercando la nave espacial OSIRIS-REx a metros de la superficie. Se trata de situaciones desafiantes, que motivan a ambas a seguir esforzándose durante un largo período de tiempo para alcanzar sus metas. Ambas desean convertirse en ejemplos a seguir, principalmente para las niñas. 

Por: NASA

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
741 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por