Artículos o noticias

Acercar la ciencia a las masas, la misión de Javier Santaolalla

• Bookmarks: 18


 

Javier Santaolalla es ingeniero en telecomunicaciones, maestro en física fundamental y doctor en física de partículas. El científico español ahora se dedica a hablar de ciencia, enseñando conceptos básicos de física, resolviendo dudas sobre el universo y motivando a jóvenes y adultos a seguir su gusto por la ciencia.

“La ciencia tiene que estar al servicio de la sociedad. Sigue habiendo unmundo injusto, con muchas necesidades. Sigue habiendo gente que muere de hambre o que notiene acceso a la educación. Además, hay una cosa que me preocupa bastante y es que podamosseguir manteniendo al planeta con vida y que no nos destruyamos a nosotros mismos, creo que ese es el gran reto del Siglo XXI”, declaró Santaolalla en su última visita por México.

Porque nada vale si no lo compartes, el youtuber asegura que la comunicación pública de la ciencia revivió su amor por el conocimiento científico.

El trabajo divulgación que realiza este rockstar de la ciencia consiste en hacer valer el derecho de acceso a la información, traducir la ciencia para todos los públicos, informar de los conocimientos científicos y sus implicaciones en nuestras vidas cotidianas de una manera atractiva e interesante.

Por: NCC

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
2227 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por