Artículos o noticias

Un hongo, endémico de Japón, podría ser un aliado en la lucha contra el coronavirus

• Bookmarks: 26


Panamá

Científicos de Panamá, Japón e India están uniendo esfuerzos para estudiar los efectos de un suplemento alimenticio derivado de un hongo japonés que podría ayudar a los pacientes de Covid- 19 con comorbilidades (dos o más padecimientos).

El Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología se encuentra estudiando la levadura negra que crea compuestos que cuentan con propiedades inmunoreguladoras para el cuerpo.

Los pacientes con comorbilidades como: hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares, entre otras, tienen debilitado su sistema inmune y la situación se agrava con el virus SARS-COV-2; ya que produce una hiperinflamación que aumenta las posibilidades de fallecer, según explicaron los médicos.

Este estudio propone el uso de la levadura negra para desinflamar y reducir las probabilidades de mortandad de la Covid-19, y está liderado por el doctor Samuel Abraham, un especialista en cirugía cardiaca e investigador de la Universidad de Yamanashi, en Japón.

Los resultados preliminares del uso de este suplemento se esperan obtener en septiembre u octubre próximo. El suplemento, hecho a base de la levadura negra, está certificado por el Ministerio de Salud Japonesa desde 1996 para su consumo. Por: EFE

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1130 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por