Artículos o noticias

El fósil de un armadillo cuenta parte de la Historia de Argentina

• Bookmarks: 38


Argentina

En Argentina descubrieron el fósil de un armadillo, especificamente, se encontraron 220 fragmentos del cuerpo de una especie extinta no muy conocida. Pero, al valor paleontológico del hallazgo, se agrega el hecho de que este animal presenció la conflagración acontecida el 20 de noviembre de 1845, la Batalla de la Vuelta de Obligado.

Este animal fue encontrado en un sector que habitualmente está cubierto por el agua y donde, hace casi 175 años, se produjo el primer intento de desembarco por parte de las tropas anglo-francesas que querían remontar el río Paraná y entraron en lucha con el ejército comandado por el general Lucio Mansilla.

El director del Museo Paleontológico de San Pedro, José Luis Aguilar, comentó a la Agencia CTyS-UNLaM, que “este hallazgo fue posible por las condiciones de río muy bajo que se viene sucediendo en estos últimos meses, porque los sedimentos donde fueron encontrados estos fósiles suelen estar cubiertos por un metro de agua, de forma semejante a aquel día en que se produjo el histórico combate, hace
ya casi 175 años”.

Por: CTyS-UNLaM

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
732 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por