Artículos o noticias

China avanza en la carrera espacial y lanza con éxito su primera sonda a Marte

• Bookmarks: 31


China

Todo un éxito el lanzamiento de la primera sonda china hacía Marte. El despegue se realizó desde la base de Wenchang, en la provincia de Hainan al sur del país. Ahora le espera un viaje de siete meses hasta el “planeta rojo” a donde tiene previsto llegar en 2021.

La misión lleva un orbitador de observación que girará alrededor de Marte; un aterrizador y un robot a control remoto destinado a analizar el suelo marciano. Se trata de un hito para China, ya que es la primera vez que se ventura en el sistema solar. Esto le ofrece de nuevo un prestigio en un momento de fuerte rivalidad diplomática y tecnológica con Estados Unidos.

China envió su primer hombre al espacio en 2003, hizo aterrizar pequeños robots en la Luna en 2013 y 2019, y el pasado junio completó la constelación de satélites de su sistema de navegación Beidou: rival de sistema de posicionamiento global estadounidense. Su misión marciana es su siguiente gran paso del programa que también prevé la construcción de una estación espacial en 2022.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1308 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por