Artículos o noticias

El Corona Móvil: la alternativa de detección de la Covid-19 en Perú 

• Bookmarks: 19


Lima, Perú

El Corona Móvil recorre las calles de Lima (Perú). En esta camioneta se toman pruebas de Covid-19 para frenar su propagación. En Lima, donde viven diez millones de personas, se concentra el 70 por ciento de los contagios del país que ya superan los 319 mil.

Con los resultados y domicilios de las personas contagiadas, es más fácil para las autoridades municipales seguir la evolución de la pandemia, y aislar a la población infectada. El Corona Móvil permite detectar casos sospechosos y cuenta con equipo de respuesta rápida, diagnóstico y tratamiento precoz.

El pasado 30 de junio Perú dejó de lado el confinamiento nacional luego de tres meses; el transporte público se reinició al día siguiente, y el comercio se está regularizando gradualmente por lo que se teme un rebrote a corto plazo. Sin embargo, siete regiones del país siguen confinadas por considerarse “focos de contagios”.

Además, continua el toque de queda nocturno y las fronteras permanecen cerradas. Perú, con 11 mil 500 muertos, es el segundo país de América Latina con más contagios después de Brasil, y el tercero en decesos de tras del “gigante sudamericano” y México.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1002 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por