Artículos o noticias

Buscan detectar coronavirus en aguas residuales

• Bookmarks: 23


 

México

El doctor Germán Buitrón, del Instituto de Ingeniería en la Unidad Académica Juriquilla en Querétaro perteneciente a la UNAM, tiene una propuesta para enfrentar la pandemia de Covid-19, que permitirá adelantarse a los brotes de contagio y tener información anticipada del comportamiento del virus.

Por medio de aguas residuales se pueden extraer muestras que revelan dónde está presente el virus, incluso antes de que el paciente presente síntomas. Esta propuesta pertenece a un consorcio de instituciones, en el que participan el Instituto de Ingeniería de la UNAM, el Tecnológico de Monterrey (ITESM) y la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El PCR que se utiliza en las aguas residuales es similar al que se usa en humanos para detectar el virus, pero en las personas la muestra está concentrada y limpia. Hoy en día México reporta más de cien mil casos confirmados de coronavirus, por lo que el investigador plantea que es momento de cambiar la forma de enfrentar la pandemia 

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
587 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por