Artículos o noticias

La movilidad universitaria europea se adapta a la pandemia con cursos virtuales 

• Bookmarks: 14


España

Comenzar un día estudiando en Berlín, continuar en Milán y terminar en Varsovia; siete universidades y un único campus es lo que ofrece la Alianza de Universidades de la que forma parte la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

El proyecto ha conseguido cinco millones de euros de la Iniciativa Universitaria Europea. La UPV forma parte de esta alianza junto con la Universidad Tecnológica Chalmers, en Suecia; la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU); el Politécnico de Milán, Italia; la Tecnológica de Berlín, en Alemania y la Tecnológica de Varsovia, en Polonia.

Actualmente, por el tema de la pandemia, se estarán adaptando los programas de cada universidad en formato virtual para poder ofertarlo en el portafolio académico de la UPV. La propuesta de las universidades sugiere una estrategia conjunta, y promueve los valores y la identidad europea.

Actualmente se está lanzando la segunda convocatoria de la Iniciativa Universitaria Europea que busca la cooperación más allá de las fronteras para enfrentar los grandes retos sociales de Europa.

Por: UPV

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
441 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por