Canadá
Thompson, Canadá es uno de los pocos lugares de la tierra donde pueden apreciarse las auroras boreales. El fenómeno es frecuente en la región especialmente de enero a marzo.
Pero en esta zona al norte de Manitoba las luces son visibles hasta 300 noches al año. Las auroras boreales son uno de los mayores espectáculos de la naturaleza. Estas brillantes luces son en realidad colisiones entre partículas cargadas eléctricamente del sol que entran en la atmósfera terrestre.
Las luces se ven sobre los polos de los hemisferios norte y sur. Aunque el verde pálido y el rosa son los más comunes, estas luces aparecen en muchos colores; se han reportado tonos de rojo, amarillo, verde, azul y violeta.
Por: AFP
- EVAs (Escudos Verdes Agroecológicos):El renacimiento de la agricultura sostenible a las puertas de pueblos y ciudades - diciembre 22, 2025
- NCC Radio – Emisión 342 – 22/12/2025 al 28/12/2025 – Los aprendizajes de Frank Rubio en sus caminatas espaciales - diciembre 22, 2025
- NCC Radio Cultura –Emisión 342 – 22/12/2025 al 28/12/2025 – La UNESCO declara al casabe Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad - diciembre 22, 2025




