Artículos o noticias

Plantíos de aguacate e hidroeléctricas están acabando con el agua en Colombia 

• Bookmarks: 22


Colombia

La Universidad del Quindío (UdQ) fue un punto de encuentro para discutir diferentes procesos de carácter social y ambiental. El evento fue un espacio para articular contactos sociales con la academia.

Esta articulación tiene la oportunidad de tejer posibilidades en donde se busca la protección de la vida y los territorios. Otro de los temas que se trataron durante el VI Foro de No Violencia fue la administración del agua; donde Chile y Colombia tuvieron una amplia participación, y expresaron los principales riesgos que enfrentan los recursos hídricos de estos países.

El creciente número de plantíos de árboles de aguacate es uno de los retos que enfrenta esta región, pues el terreno no es apto para la sustentabilidad de este fruto, y por lo tanto gasta demasiada agua. Esto genera sequía y escases del vital líquido.

Además, se discutió el tema del abastecimiento del agua en Colombia. Si bien esta no está administrada por empresas privada, si se nota una desigualdad a la hora de la distribución.

Incluso se puede notar cómo los animales que antes hacían uso de los ríos o lagos para su sustento, ahora están siendo dejados de lado por generar plantas hidroeléctricas que se apropian del líquido.

Por: UdQ

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
596 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por