Artículos o noticias

Marisa Téllez y sus cocodrilos; la importancia de la conservación de la especie 

• Bookmarks: 40


Belice , América Central

El cocodrilo Luke tuvo suerte: no fue descuartizado. No se sabe cómo fue que Luke logró escapar cuando alguien intentó cortar su cola, y ahora tiene una historia importante que contar. Marisa Téllez, cofundadora de la Crocodile Reserch Coalition, en Belice, se dedica a la protección de estos reptiles, la conservación de su hábitat y a alertar sobre la caza ilegal que amenaza a la población.

La contaminación ambiental también es un problema; los vertederos industriales en el río pueden matar a los cocodrilos ya que dañan severamente sus órganos internos. Marisa, junto a su equipo, examina la salud de los animales por la noche porque es cuando los cocodrilos están activos.

A las crías de cocodrilos se les toman mediciones y muestras de piel. La mayoría de los pobladores tiende a temerle a los cocodrilos ya que pueden resultar peligrosos, pero Marisa se gana el respeto de estos enormes reptiles mediante órdenes claras. La activista espera poder convencer a la gente de que vale la pena salvar la vida de estos majestuosos reptiles.

 

Por: DW

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1259 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por